sábado, 10 de diciembre de 2011

Introducción a la logica matemática


 Aprender matemáticas, física y química "es muy difícil"; así nos hemos expresado la mayoría de estudiantes de todos los niveles, sin embargo pocas veces buscamos una explicación del porqué no aprendemos ciencias exactas. 

Tal vez el problema principal esta en el no saber relacionar las conocimientos que se nos proporcionan en la escuela (leyes, teoremas, formulas) con los problemas que se le presentan en la vida real



El presente trabajo pretende motivar a los estudiantes para que con ayuda de la lógica matemática, sean capaces de encontrar estos relacionamientos entre los diferentes esquemas de aprendizaje, para que de esta manera tenga una buena estructura cognitiva.

 

 La lógica estudia la forma del razonamiento, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento es válido. La lógica es ampliamente aplicada en la filosofía, matemáticas, computación, física. En la filosofía para determinar si un razonamiento es válido o no, ya que una frase puede tener diferentes interpretaciones, sin embargo la lógica permite saber el significado correcto. En las matemáticos para demostrar teoremas e inferir resultados matemáticas que puedan ser aplicados en investigaciones. En la computación para revisar programas.




En general la lógica se aplica en la tarea diaria, ya que cualquier trabajo que se realiza tiene un procedimiento lógico, por el ejemplo; para ir de compras al supermercado una ama de casa tiene que realizar cierto procedimiento lógico que permita realizar dicha tarea. Si una persona desea pintar una pared, este trabajo tiene un procedimiento lógico, ya que no puede pintar si antes no prepara la pintura, o no debe pintar la parte baja de la pared si antes no pintó la parte alta porque se mancharía lo que ya tiene pintado,  todo esto es la aplicación de la lógica.



 

La lógica es pues muy importante; ya que permite resolver incluso problemas a los que nunca se ha enfrentado el ser humano utilizando solamente su inteligencia y apoyándose de algunos conocimientos acumulados, se pueden obtener nuevos inventos innovaciones a los ya existentes o simplemente utilización de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario